Listen free for 30 days

Listen with offer

Sample

£0.00 for first 30 days

Pick 1 audiobook a month from our unmatched collection - including bestsellers and new releases.
Listen all you want to thousands of included audiobooks, Originals, celeb exclusives, and podcasts.
Access exclusive sales and deals.
£7.99/month after 30 days. Renews automatically. See here for eligibility.

Amsterdam

By: Ian McEwan
Narrated by: Luis David García Márquez
Try for £0.00

£7.99/month after 30 days. Renews automatically. See here for eligibility.

Buy Now for £14.99

Buy Now for £14.99

Pay using card ending in
By completing your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and authorise Audible to charge your designated card or any other card on file. Please see our Privacy Notice, Cookies Notice and Interest-based Ads Notice.
activate_samplebutton_t1

Listeners also enjoyed...

Lecciones cover art
Las hermanas Jacobs [The Lock-Up] cover art
Golpe de gracia [Small Mercies] cover art
Un animal salvaje [A Wild Animal] cover art
Brooklyn Follies (Spanish Edition) cover art
Solo humo [Just Smoke] cover art
El secreto de Christine (Quirke 1) [Christine Falls] cover art
Brooklyn (Spanish Edition) cover art
El problema final [The Ultimate Problem] cover art
Esperando al diluvio cover art
Vagalume [Firefly] cover art
Los elegidos cover art
Las singularidades [The Singularities] cover art
Cualquier verano es un final [Any Summer Is an End] cover art
Salvo mi corazón, todo esta bien [Except My Heart, Everything Is Fine] cover art
Limpia [Clean] cover art

Summary

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro.

Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía.

Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.

«A pesar de la negrura de su tema, o precisamente por ello, Amsterdam es una novela extremadamente divertida. lan McEwan satiriza nuestra sociedad contemporánea con una brillantez e inteligencia pocas veces igualada...» (Alain de Botton, The lndependent).

«Su novela más divertida, pero también la más letal hasta la fecha... Amsterdam es una severa crítica de la naturaleza humana, con especiales referencias a la generación de los años sesenta. McEwan es uno de los escritores ingleses más originales, a pesar de que no parece interesado en la escritura experimental. Su prosa es precisa y reveladora, y todo lo que describe se nos aparece nuevo, sorprendente, luminoso, como un cuadro familiar recientemente limpiado y restaurado» (Gabriele Annan, The New York Review of Books).

«Una fábula moral extremadamente inmoral, contada con irónica distancia, y un argumento impecable, lleno de suspense, que despliega su elegante estructura para placer del lector. Me recuerda a las mejores obras de Chesterton y de Huxley, y también encuentro en ella ecos de Henry James» (A.S. Byatt, The Literary Review).

«Una obra maravillosamente orquestada por un artista mayor de la literatura» (Phil Baker, Times Literary Supplement).

©2022 Ian McEwan (P)2022 Editorial Anagrama

Critic reviews

Su novela más divertida, pero también la más letal hasta la fecha... Amsterdam es una severa crítica de la naturaleza humana, con especiales referencias a la generación de los años sesenta. McEwan es uno de los escritores ingleses más originales, a pesar de que no parece interesado en la escritura experimental. Su prosa es precisa y reveladora, y todo lo que describe se nos aparece nuevo, sorprendente, luminoso, como un cuadro familiar recientemente limpiado y restaurado.
-- Gabriele Annan, The New York Review of Books

A pesar de la negrura de su tema, o precisamente por ello, Amsterdam es una novela extremadamente divertida. lan McEwan satiriza nuestra sociedad contemporánea con una brillantez e inteligencia pocas veces igualada...
-- Alain de Botton, The lndependent. Alain de Botton

Una fábula moral extremadamente inmoral, contada con irónica distancia, y un argumento impecable, lleno de suspense, que despliega su elegante estructura para placer del lector. Me recuerda a las mejores obras de Chesterton y de Huxley, y también encuentro en ella ecos de Henry James.
- A.S. Byatt, The Literary Review

Una obra maravillosamente orquestada por un artista mayor de la literatura.
-- Phil Baker, Times Literary Supplement

What listeners say about Amsterdam

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.