La intemporalidad perdida [Waste of Timelessness and Other Early St] cover art

La intemporalidad perdida [Waste of Timelessness and Other Early St]

Preview

£0.00 for first 30 days

Try for £0.00
Pick 1 audiobook a month from our unmatched collection - including bestsellers and new releases.
Listen all you want to thousands of included audiobooks, Originals, celeb exclusives, and podcasts.
Access exclusive sales and deals.
£7.99/month after 30 days. Renews automatically. See here for eligibility.

La intemporalidad perdida [Waste of Timelessness and Other Early St]

By: Anaïs Nin, Marqués García Raquel
Narrated by: Sol de la Barreda
Try for £0.00

£7.99/month after 30 days. Renews automatically. See here for eligibility.

Buy Now for £9.99

Buy Now for £9.99

Confirm Purchase
Pay using card ending in
By completing your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and authorise Audible to charge your designated card or any other card on file. Please see our Privacy Notice, Cookies Notice and Interest-based Ads Notice.
Cancel

About this listen

NIN INÉDITA
La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes

«Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.» (Sady Doyle, The Guardian)

«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella.» (Julio Cortázar)

Estoy cansada de buscar una filosofía que concuerde conmigo y con mi mundo, quiero buscar un mundo que concuerde conmigo y con mi filosofía.

Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra — la ironía y el feminismo — y también sus obsesiones — el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...

Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.

La crítica ha dicho:

«En estos escritos vemos las ganas de comerse el mundo [de Anaïs], descubrimos su imaginación desbordante y también su ingenuidad -incluso el miedo a ella misma-. Nos llevan al comienzo de todo: de su ironía, de su sexo y de conocerse como mujer. Relatos breves, pero poderosos, [...] melancólicos y punzantes. Ahí comenzó la gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico (RTVE)

«[Nin] tiene perlas aún desconocidas en castellano. Estos relatos [...] son el embrión de una escritora que explotaría muy poco tiempo después.»
Paula Corroto, El Confidencial

«Fue antes de probarlo todo. Aquí hay ganas, imaginación. [...] Es el principio de su pensamiento fuerte y revolucionario; de su escritura feroz. También de su feminismo desbocado; del deseo, la belleza, el adulterio.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Con un cierto aire onírico y psicoanalítico y un inconfundible ambiente de los locos años veinte y de la sensibilidad surrealista, en los nuevos relatos [...] hay pulsiones artísticas, atracción, mujeres jóvenes seductoras que aún no son del todo conscientes de su poder. [...] Valiosos e inspiradores.»
Andrea Aguilar, El País

«Su prosa es tan elaborada, atrevida y precisa que no sería descabellado compararla con Proust.»
The Times Literary Supplement

«Una de las escritoras más extraordinarias y poco convencionales de este siglo.»
Anna Balakian, The New York Times

«Qué genial es la ficción erótica de Anaïs Nin.»
Emma Cline

«Una voz moderna y visceral.»
Luna Miguel, El País

«Consiguió abrir una puerta cerrada con mil cerrojos. Consideró suyo su cuerpo e hizo con él lo que le apetecía. No era una mujer corriente. Era la mujer más libre de 1930.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Si hay una autora que fue a través de la escritura, en quien vida y literatura son del todo inseparables, es Anaïs Nin.»
Najat El Hachmi, El Periódico

«No sabría decir cuál es mi libro favorito, pero lo único que he releído en mivida han sido los diarios de Anaïs Nin.»
Björk

«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella».
Julio Cortázar

Please note: This audiobook is in Spanish.

©1977 Anaïs Nin (P)2022 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Short Stories
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

Listeners also enjoyed...

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes [The Summer When Mum Had Green Eyes] cover art
Te di ojos y miraste las tinieblas cover art
Ensayo general cover art
Lapvona (Spanish Edition) cover art
El corazón es un cazador solitario cover art
Corazón tan blanco [Heart So White] cover art

What listeners say about La intemporalidad perdida [Waste of Timelessness and Other Early St]

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.