Aprender Marketing Digital

By: Nadia Dierna
  • Summary

  • Un podcast pensado para todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo online. Soy Nadia Dierna, Licenciada en ciencias de la comunicación y especialista en marketing digital, empeñada en ayudar a emprendedores y pymes a sacar el máximo partido del mundo online.
    Nadia Dierna
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Episodes
  • S3E12 Apps para community managers
    Aug 5 2021

    En este episodio quiero hablarte sobre aplicaciones para Communities Managers. Te traigo un recopilado de aplicaciones útiles para crear contenidos increíbles en tus redes sociales. Y lo mejor es que todas están disponibles tanto para Android como para IOS. Las primeras 4 aplicaciones sirven para contenidos en cualquier red y las otras 4 están pensadas para stories aunque podrías usarlas en cualquier ubicación, con un poco de imaginación.

    FONTS: Esta app te permite utilizar letras decorativas de diferentes estilos. Según el dispositivo que tengas puede integrarse con el teclado de tu teléfono o usarse como una app externa, donde escribis y copias.

    INSHOT: o mi editor de videos favorito  Permite crear videos a partir de fotos, editar videos que ya creaste. Se adapta muy bien el tamaño de las stories como el feed y otras redes. Permite agregar música libre de copyright. Lo mejor de todo es que en su versión gratuita no deja marca de agua.

    QUIK: Otro editor de video, pero en este caso, trabaja a partir de plantillas de diferentes estilos, donde vas a reemplazar los contenidos por tus propias fotos o videos e incluso sumar tu música.

    VCSO: Esta fue y continúa siendo, la aplicación de retoque fotográfico por excelencia de los influencers, instagramers y creadores de contenidos.  Su diferencial radica en los filtros, y además podes crear tu propio filtro, modificando los valores de exposición, contraste, saturación y claridad entre otros valores.

    SNAPSEED: Una versión simple de Photoshop. Muchas de las funciones, como las curvas de colores, la posibilidad de darle perspectiva a una imagen o trabajar con pinceles, me parecieron super útiles y bien resueltas, si pensas que estás haciendo retoque fotográfico con un celular.

    BEAUTY PLUS: Esta herramienta es ideal para hacer algún retoque puntual, como borrar granitos o retocar ojeras, pero también permite maquillar un rostro desde 0, iluminar el rostro y hasta perfilarlo para disimular papada o acentuar pómulos.

    PICSART: Ideal para hacer composiciones personalizadas, con efectos como dispersión, caricaturas  a partir de una imagen. También tiene opciones de embellecimiento para las fotos de retratos, stickers y la opción de agregar textos.

    CANVA: Esta es de las pocas aplicaciones que ofrecen además una opción para la computadora, por eso terminó convirtiéndose en la app preferida  para armar diseños para redes sociales. Te permite subir tus propias imágenes y usarlas en una plantilla y de este recurso tiene muchas variedades, no solo para redes, también podés crear una presentación del estilo PPT o tus tarjetas personales. Todo requiere tiempo de investigar entre sus múltiples posibilidades.

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    5 mins
  • S3E11 Cómo Hacer Email Marketing Efectivo
    Jul 22 2021

    En este episodios voy a hablarles de cómo hacer email marketing de forma efectiva. Una estrategia mediante la cual, las empresas y emprendedores pueden contactarse uno a uno con sus consumidores o potenciales clientes. Vamos a ver cómo podemos empezar a crear nuestra base de calidad para hacer envíos, y cada cuanto hacelos. También vamos a meternos en la psicología del consumidor para entender cómo construir un asunto que llame su atención y quiera leer tu mensaje completo. Y como no todo es promoción, repaso diversos formatos del email marketing, y las principales métricas que tenes que monitorear.

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    13 mins
  • S3E10 Linkedin ¿Es el nuevo fb?
    Jun 17 2021

    ¿Tenes perfil en Linkedin? No importa si sos emprendedor, tenes un negocio o trabajas en relación de dependencia, tu perfil de Linkedin, es tu mejor carta de presentación y de venta.

    Esta red social, de la que ya hablé en varios episodios de las temporadas 1 y 2, fue durante algún tiempo el patito feo de las redes. Y es que en su espacio sólo se hablaba de trabajo, motivo por el cual muchos usuarios ingresaban muy poco a la plataforma. Desde que Microsoft la compró, Linkedin comenzó un camino de reposicionamiento que la ubica hoy como  una red muy similar a lo que conocimos de Facebook allá por el 2010. ¿Y cómo se dio este cambio?.

    1. Una de las primeras incorporaciones fueron las reacciones. 

    2. Etiquetas en las fotografías. 

    3. Vídeos. en los mensajes.

    4. Compartir documentos. 

    5. Menú para hashtags y grupos. 

    6. ‘Modo creador’ Linkedin permitirá a los usuarios que activen esta función modificar la configuración de sus perfiles para orientarlos más a la difusión de sus publicaciones y a aumentar la visibilidad de su actividad diaria a costa de, reducir la de su trayectoria laboral.

    7. Linkedin lanzará una página de servicios para ayudar a los trabajadores independientes a encontrar nuevos clientes. 

    8. Linkedin también planea sumarse a la lista de competidores de Clubhouse y desarrollar su función de audio, aunque, en este caso, LinkedIn mantendrá su línea de negocio tradicional y lo orientará al ámbito profesional.

    En lo personal lo que más destaco de las últimas novedades, es el cambio que han hecho con la sección del blog. Hasta hace algunas semanas para que una empresa pudiera compartir un artículo de blog, tenía que hacerlo desde el perfil del vocero de la firma y luego se podía compartir. Hace sólo unos días descubrimos que finalmente el blog es parte también de las herramientas corporativas, con lo cual para poder escribir un artículo en el blog de la cuenta empresa, sólo alcanza con ser administrador de ese espacio y listo.

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