aymond Orta Martinez
Mira que un robot no podía hacerle daño a un humano, si nosotros llevamos eso a por ejemplo, nuestra Constitución nacional y a un caso actual donde se ya se está anunciando un caso de difamación o una demanda por daños y perjuicios por honor en contra del honor y la reputación en Canadá por chat. Viendo que nuestra Constitución, por ejemplo, dice, se limitará el uso de la informática para controlar y para que no se dañe el honor y reputación de las personas, es decir, nosotros ya existen normas, primero de la ciencia ficción y luego constitucionales. Únicamente en el caso de Venezuela, que buscan la protección del ser humano de cualquier tecnología de.
Roman Lozynski
Información pero ante este gigante, que se está gestando de inteligencia artificial, esto parece un un. ¿Un obstáculo del tamaño de una pequeña?
Raymond Orta Martinez
Claro, lo que sucede es que existe el temor, el coeficiente, la diferencia del coeficiente intelectual de una persona convencional contra la de Einstein era de 60 o 40 contra 120, 40, pero la inteligencia artificial es 50 x superior al día de hoy. No sabemos a cuánto va a llegar. Y ya la inteligencia artificial, que tiene distintas modalidades, ya ha logrado burlar, por ejemplo, ciertas elementos de seguridad para lograr ciertas cosas en el. ¿Mundo real un ejemplo? El una inteligencia artificial logró contratar a una persona a través de una de estas plataformas de pago para que hiciera una llamada y se entrará. OO se lo guiara o hiciera una transacción. Es decir, estamos en presencia de un avance y por supuesto que siempre hay cuando hay grandes cambios en la tecnología. Están los detractores. Cuando vino la revolución industrial decía, mira, se van a perder http. Puestos de empleo y resulta que Ford, que fue el primero que puso en marcha la línea, la de producción, pues terminó contratando más personas. Se habla de que en los las próximas dos décadas va a haber una reducción de ofertas de empleo un 40%, pero la historia dicho que mientras más innovaciones llegan se crean más empleos, siempre vamos a sentir un temor, lo que pasa es que esto es que Eh, esto es una tecnología que nos está como sobrepasando. Yo mismo estoy sorprendido.
Roman Lozynski
¿Demasiado rápido?
Raymond Orta Martinez
De hecho, ayer estaba sucediendo algo en El Mundo académico, el primer, el primer trabajo que corregí yo a nivel de posgrado, que pude detectar que fue utilizada en inteligencia artificial en la redacción. Que no está mal utilizarlo porque no puedo utilizar Google para buscar información, puede usar Wikipedia que lo usas http. El tema es que si tú no lo citas como fuente, entonces ahí sí puedes estar cometiendo.
Raymond Orta Martinez
Digamos, pues esta rompiendo lo ético o las normas de lo que es el trabajo, tú no puedes atribuirte algo que redactó la inteligencia artificial. Plagio, bueno, no sería plagio porque no, porque la la inteligencia artificial hasta ahora no goza de derechos de autor porque los únicos que gozan de derechos de autor son los.
Roman Lozynski
A ver, no sería el término correcto, no sería el.
Raymond Orta Martinez
Seres humanos y al.
https://tuabogado.com/como-regular-la-inteligencia-artificial-y-su-desarrollo-el-abogado-raymond-orta-explica/
https://mundour.com/2023/04/13/como-regular-la-inteligencia-artificial-y-su-desarrollo/