• 8. Una nueva especie: los influenciadores
    Nov 29 2023
    Las redes sociales y los influenciadores han evolucionado muchísimo desde el surgimiento de plataformas como Blogspot y Facebook hace ya cerca de dos décadas. La llegada del smartphone llegó como cereza del pastel en la generación de contenido. ¿Cómo ha sido esta evolución y qué papel juegan los influenciadores en la comunicación actual? ¿Los influencers llegaron para quedarse? ¿Por qué son tan atractivos en las estrategias de comunicación para una marca? En este episodio, los expertos Cynthia Llanos y Fernando González diseccionan el tema.
    Show More Show Less
    29 mins
  • 7. Redes sociales e imagen política
    Nov 21 2023
    ¿Cómo han transformado las redes sociales la comunicación política y qué es lo que realmente ha cambiado? ¿Se ha transformado la política gracias a las redes sociales? ¿Tenemos más participación? ¿Han surgido movimientos políticos en las redes sociales? Vamos a averiguarlo. En este episodio, los expertos Rubén Ortega y Vladimir Saldaña escudriñan en las incógnitas alrededor de las redes sociales en la imagen política.
    Show More Show Less
    28 mins
  • 6. La revolución que viene con la inteligencia artificial y el metaverso
    Nov 14 2023
    De la ciencia ficción a la vida diaria. ¿Qué es y qué no es la inteligencia artificial? ¿Qué es y qué no es el metaverso? ¿Cuáles son sus bondades y peligros? ¿Sustituirán el talento humano? En este nuevo episodio, los expertos Vianey Esquinca y Juan Carlos Gómez conversan sobre estas herramientas que parecen del futuro y cómo usarlas correctamente en la comunicación del presente.
    Show More Show Less
    31 mins
  • 5. Dime de qué red usas y te diré quién eres
    Nov 7 2023
    ¿Eres lo que posteas? Cuando por fin logramos entender la utilidad de todas las redes sociales, de repente ya surgió una nueva. ¿Las empresas, las y los candidatos, están obligados a usar todas las redes habidas y por haber para alcanzar a sus audiencias? ¿Cómo usar adecuadamente las redes sociales y no morir en el intento? En este episodio los expertos Vianey Esquinca y Juan Carlos Gómez analizan el papel de las redes en la comunicación política.
    Show More Show Less
    32 mins
  • 4. No todo lo que brilla es oro: las marcas más admiradas
    Oct 31 2023
    ¿Cuáles son las marcas más admiradas del mundo, de América Latina y de México? ¿Qué las hace tan admiradas? ¿Existe relación entre admiración y valor de mercado? ¿Cómo impacta eso su negocio? Vamos a averiguarlo con los expertos Fernando González y Cynthia Llanos.
    Show More Show Less
    21 mins
  • 3. Crisis e imagen: ¿cómo evitar un desastre?
    Oct 26 2023
    ¿Cuál es el papel de los medios y las redes sociales para poner en riesgo la reputación de una organización? ¿Se puede evitar una crisis o sólo es posible estar preparados para cuando se presente? ¿Por qué la sensibilidad y la empatía son claves para apagar el fuego? Los expertos Rubén Ortega y Vladimir Saldaña conversan sobre el mejor método de comunicación para atender una amenaza de imagen pública.
    Show More Show Less
    21 mins
  • 2. Comunicación en tiempos electorales
    Oct 17 2023
    Políticos convirtiéndose en hits de TikTok o acaparando bardas en todos los rincones de México. Haya o no haya elecciones en puerta, pareciera que vivimos permanentemente en tiempos electorales. Los expertos Vianey Esquinca y Juan Carlos Gómez conversan sobre la importancia de la comunicación tradicional y digital para posicionar a los políticos. ¿Han sabido ocupar los suspirantes las nuevas tendencias de comunicación?
    Show More Show Less
    25 mins
  • 1. En boca de todos: de Meghan y Harry a Shaki y Piqué
    Oct 10 2023
    El Príncipe Harry y Meghan Markle expusieron al mundo las razones de su muy sonada salida de la familia real británica. Shakira y Gerard Piqué tuvieron una separación matrimonial prácticamente pública que incluyó canciones de despecho y declaraciones de venganza. En este primer episodio, los expertos Cynthia Llanos y Fernando González conversan sobre los retos de delinear y mantener una imagen pública favorable.
    Show More Show Less
    25 mins