EL DIOS QUE YO CONOZCO

By: Daniel Alejandro Flores
  • Summary

  • "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).

    Copyright 2024 Daniel Alejandro Flores
    Show More Show Less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2
Episodes
  • Episode 307: “¿QUÉ HACES AQUÍ, ELÍAS?”
    Mar 3 2024

    “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” (1 Reyes 19: 9, 10).

    A cada hijo de Dios cuya voz el enemigo de las almas ha logrado silenciar, se le dirige la pregunta: “¿Qué haces aquí?” Te ordené que fueses a todo el mundo y predicases el Evangelio, a fin de preparar a un pueblo para el día de Dios. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te envió?

    Show More Show Less
    16 mins
  • Episode 306: “QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS ÍDOLOS”
    Jan 15 2024

    “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado y de la sangre.” (Hechos 15: 19, 20).

    Aunque estas restricciones parecen ser únicamente ceremoniales, el primer asunto que se menciona en el decreto era un asunto moral, pues se basaba en los dos primeros mandamientos del Decálogo.

    Show More Show Less
    8 mins
  • Episode 305: “¿POR QUÉ TENTÁIS A DIOS …?”
    Jan 5 2024

    “Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.” (Hechos 15: 5-11).

    Los judíos habían tentado a Dios en el desierto cuando, a pesar de las maravillas que había hecho en su favor, murmuraron contra los dirigentes que él les había dado. Pedro advirtió a los hermanos que no tentaran otra vez a Dios en este asunto de la admisión de los gentiles en la iglesia.

    Show More Show Less
    11 mins

What listeners say about EL DIOS QUE YO CONOZCO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.