• 217. Aprendizajes de Marketing en 2023 con Effie Awards
    Dec 4 2023
    Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show: Estos siguientes episodios son una colaboración con los Effie Awards y entrevistamos a Claudio Flores, el es CEO Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora y miembro del Consejo Consultivo Effie En este episodio hablamos sobre: ¿Cómo ha sido el cambio de Effie a lo largo de sus ediciones? ¿Cuáles son las campañas que consideran más relevantes a lo largo de la trayectoria Effie? ¿Qué pueden destacar de esta nueva edición? Qué ha sido lo más importante que has aprendido este año sobre marketing Cuál es el pensamiento repetitivo que tienen las marcas en 2023 y que necesitan cambiar para 2024. Cómo se está preparando para 2024, qué consejos das a la audiencia en cuestión de data e insights para prepararse mejor.
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    20 mins
  • 216. Batalla de los pollos con KFC
    Aug 14 2023
    Les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack show, en este episodio entrevistamos a Adriana Chargoy y Alain Luna de la agencia de Media Monks, ganadores de agencia del año y con medalla de oro por la campaña ''Batalla de los pollos'' con KFC en los premios IAB Mixx Aquí vas a escuchar del detrás de la campaña: ¿Cuál era el objetivo de esta campaña? ¿Cuál fue el proceso creativo? ¿Cómo llegaron a querer unir el rap con un nuevo lanzamiento? ¿Cuáles fueron los primeros pasos? Cuáles fueron los resultados de esta campaña. ¿Nos pueden compartir números? ¿Cuánto contenido fue generado por los usuarios? ¿Esperaban que les fuera tan bien? Cuáles fueron los KPIs que entregaron a la marca Siguientes pasos para KFC ¡Gracias por seguir apoyando el podcast y seguir escuchándonos!
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    33 mins
  • 215. Ritzza S.O.S. durante el SuperBowl
    Aug 7 2023
    Bienvenidos a un nuevo episodio de Marketing Hack Show, en este episodio hablamos de la marca de Ritz, una marca de Mondelez México sobre su campaña ganadora en IAB Mixx que se llamo Ritzza S.O.S. campaña que se hizo durante el Superbowl en 2023 y trato una estrategia de Reactive Response. Si quieres ver el resumen de los resultados puedes ver el video aquí: En este episodio tenemos de invitados a Karime Castillo, Directora Creativa y a Ulises Soberanes director creativo ambos de la agencia Leo Burnett. En este capítulo hablamos sobre: Reactive response and content for user engagement podemos decir que fueron parte de los objetivos.. porque querían ser parte de la conversación en el día del Superbowl con Ritz ¿Qué era lo que pasaba con la marca de Ritz en ese momento? Ul Cuál fue su proceso creativo Karune ¿Cómo hicieron la planeación? ¿Qué fue lo primero que hicieron? Cuales fueron los resultados de esta campaña ¿Esperaban que les fuera tan bien? Cuáles fueron los KPIs que entregaron a la marca Siguientes pasos para trabajar con Ritz ¡Gracias por escuchar el episodio y apoyar al podcast! Nos vemos en el próximo episodio
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    29 mins
  • 214. #LodescubrienTikTok
    Jul 31 2023
    Hola a todos y les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show. En este episodio tenemos de invitados a Luis Chozas, Business Lead en McCann y a Luis Guerrero, Planner en McCann y hablamos de una de las campañas ganadoras de IAB Mixx: #LoDescubriEnTikTok de TikTok México y la agencia McCann. Aquí vas a escuchar sobre: El objetivo de la campaña era Construcción de Marca.. ¿Qué era lo que pasaba con la marca de Tik Tok en ese momento? Cuál fue su proceso creativo ¿Cómo hicieron la planeación? ¿Qué fue lo primero que hicieron? Cómo fue la ejecución Cuales fueron los resultados de esta campaña Cuáles fueron los KPIs que entregaron a la marca Siguientes pasos para trabajar con Tik Tok Gracias por seguir escuchando el podcast. Este año cumplimos 5 años creando contenido para la comunidad de Latinoamerica. ¡Gracias!
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    25 mins
  • 213. Herramientas para emprendedores con GoDaddy
    Jul 10 2023
    Hola a todos, les doy la bienvenida a un nuevo episodio del podcast. En esta ocasión invite a Gianluca Stamerra, el es Senior Go To market Director en Latam y en Iberia y platicamos sobre herramientas para emprendedores y consejos para emprender. Hablamos sobre: Cuáles son los primeros pasos para quien quiere emprender online hoy en día? ¿Se necesita un mínimo de inversión de dinero y tiempo? Qué recomiendan en Go Daddy empezar por redes sociales, tienda en línea o en un marketplace Errores más comunes cuando se construye un sitio web Cuáles son los primeros pasos para una página de internet Cuáles son los básicos de un sitio web.. para que llame la atención. Tengo que poner muchas fotos al principio? ¿Tengo que poner precios en mi sitio web? Qué no debe falta en mi sitio web ¿Qué información debo de darle a la gente en mi sitio web? Recomendaciones para priorizar este año para quien ya tiene un sitio web Gracias a todos por escuchar el episodio, nos vemos en el próximo episodio
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    50 mins
  • 212. Desafíos en los equipos de ventas con Hubspot
    Jul 3 2023
    Hola a todos les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show. Tuvimos una pequeña pausa por la creación de 2 cursos en Crehana pero estamos de regreso. En este episodio hablamos con Camilo Clavijo el es VP Sales de Latam en Hubspot y hablamos de desafíos de los equipos de ventas. Hablamos de: ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los equipos de ventas? ¿Cómo impacta la Inteligencia artificial a los equipos de ventas? Las personas han mostrado preferencia a la IA que a las personas? ¿En un mundo con tanto contenido cuál es el papel del vendedor en el customer journey? Va a evolucionar el papel del consultor de ventas los siguientes años? ¿Marketing y ventas tendrán el mismo papel de trabajar en conjunto? ¿Los vendedores deberán invertir en nuevos canales? ¿Qué recomendaciones dan a los equipos de las empresas en esta adopción de herramientas de Inteligencia artificial? ¿Qué recomendaciones le dan a los equipos de venta para priorizar hoy en día? En qué habilidades deberían invertir hoy en día. ¡Gracias por escuchar el episodio!
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    50 mins
  • 211. Canales, comunicación y Omnicanalidad con Mitto
    May 22 2023
    Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show. En este episodio habklamos de Omnicanalidad, canales de comunicación, cuáles son los mejores canales para invertir y cómo decidirlo. Algunos de los temas que discutimos son: Estamos en 2023 en términos de telecomunicaciones y la industria de IT cuál es la era en la que estamos viviendo. Cuando introduces un nuevo producto al mercado en qué es lo que te enfocas y cómo priorizas Cómo defines la Omnicanalidad, en tus palabras Para qué tipo de empresas son las estrategias de omnicanalidad ¿En cuántos canales las empresas deberían de estar? ¿Hay algunos canales esenciales que toda empresa debería de trabajar? ¿Cómo pueden estructurar un camino de omnicanalidad entre los diferentes equipos de marketing, customer support, operaciones y ventas? Errores más comunes que se cometen tratando de trabajar una estrategia de Omnicanalidad Consejos para las empresas para este 2023 para tener una buena estrategia de Omnicanalidad Gracias por escuchar el podcast. Nos vemos en el próximo episodio
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    29 mins
  • 210. Hacer feliz a las mujeres es nuestra prioridad
    May 14 2023
    TE doy la bienvenida a un nuevo episodio de la 5ta temporada de Marketing Hack Show En este episodio, platico con Lorena Espinosa, ella es Marketing Manager en Loly in the Sky, una marca de estilo de vida que principalmente vende calzado y accesorios para mujeres, nacida en ecommerce, en Monterrey, México y ahora tiene tiendas físicas por todo el país. Conocí esta marca, iniciando mi vida profesional en 2016 y he seguido la marca desde ese año. En este episodio hablamos del detrás de sus estrategias de marketing y de su e-commerce: ¿Cuál es el propósito que tienen en Loly in the Sky? Eres Marketing Manager son tus responsabilidades en este cargo. ¿Ha ido evolucionado a través de los años? ¿Cuáles son los desafíos de la industria de moda a los que se enfrentan en 2023 ¿Cómo han aprendido lo que quiere su audiencia? ¿Cómo integran la tienda física con la experiencia online? Cuál es su visión de esta estrategia ¿Qué canales usan para llegar a su audiencia? ¿En qué invierten? ¿Qué preguntas se hacen en su día a día? ¿Cómo conocen el comportamiento de la gente que se convierte en su cliente? ¿Han invertido en nuevos canales este año? ¿Han trabajado con estrategias de influencer marketing? ¿Cuál es tu mayor aprendizaje en esta industria? Cómo se estructura su equipo de marketing Consejo para vender proyectos internamente en una empresa Cuál ha sido tu mayor desafío en la industria y cómo lo resolviste Qué vas a priorizar este 2023 con tu equipo  ¡Espero disfruten el episodio!
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    45 mins