Escrito por el maestro Samael Aun Weor
Narración por Parsifal Flores Aguila
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Hay hechos, acontecimientos cósmicos y geológicos, que bien
vale la pena estudiar en estos tratados de Antropología. No
hay duda que la antropología científica
gnóstica descorre todos los velos relacionados con el
origen del hombre y del Universo.
Obviamente esta mecánica de la naturaleza resulta portentosa,
pero jamás aceptaríamos la posibilidad de una matemática
sin matemático, o de una mecánica sin mecánicos.
No quiero defender a un Dios antropomorfo, al estilo del
Jehová judaico, con la doctrina aquella de “ojo por ojo y
diente por diente”. Sabemos que ese tipo de dogmatismo
trae como consecuencia o corolario, y por oposición, la
reacción de tipo ateísta y materialista.
Se hace necesario entender que cualquier abuso es
perjudicial para la humanidad. En los antiguos tiempos se
rindió culto a los dioses, es decir a los Principios Inteligentes
de la Naturaleza y del cosmos, al Demiurgo Arquitecto del
Universo, el cual no es un sujeto humano ni divino; antes bien,
es Unidad Múltiple Perfecta, el Logos platónico.
Desgraciadamente en la Roma augusta de los Césares y hasta
en la Grecia de antaño, hubo un proceso de degeneración
religiosa. Cuando se abusó del culto a los Dioses, surgió por
reacción el monoteísmo con su Dios antropomorfo. Mucho
más tarde, ese monoteísmo con su Dios antropomórfico
produjo, por reacción, el materialismo actual.
De manera que el abuso del politeísmo trae por ende el
antropomorfismo monoteísta, la creencia en el Dios
antropomórfico bíblico. A su vez, el abuso del monoteísmo
origina el ateísmo materialista. Esas son las fases religiosas
por las que pasan los pueblos
Francamente, en nombre de la verdad, considero que ha
llegado el momento de eliminar ese antropomorfismo
monoteísta que tan malas consecuencias ha originado. Hoy
no existiría el ateísmo materialista si los cleros religiosos
no hubieran abusado de tal culto. Este culto surgió pues
por reacción. Desgraciadamente el ateísmo materialista nació
por reacción contra el antropomorfismo monoteísta, y a su
vez, la creencia en un Dios antropomórfico, como resultado del
abuso politeísta; cuando se degeneraron los cultos a los
Dioses del Universo, surgió entonces por simple reacción el
monoteísmo.
Nosotros necesitamos reconocer los Principios Inteligentes de
la Naturaleza y del Cosmos. Pero repito, no estamos
defendiendo a un Dios antropomórfico. Reconocer Principios
Inteligentes me parece que resiste cualquier análisis científico.
Observemos, por ejemplo, un hormiguero. Ahí vemos los
Principios Inteligentes en plena actividad, cómo trabajan
esas hormigas, cómo hacen sus palacios, cómo se
gobiernan, etc. Lo mismo sucede con un panal de abejas, su
orden es asombroso.
Dotemos a cada una de las hormigas, o a cada una de las
abejas, de una Mónada pitagórica o de un Jiva Indostán, y
es lógico que de hecho tome sentido todo el hormiguero,
todo el panal, porque todas las criaturas viven de un
Principio Monádico. El materialismo de Haeckel, de Darwin
y de Huxley, quedaría completamente destrozado ante esto.
Nosotros no estamos rindiendo culto a ningún Dios
antropomórfico, únicamente queremos que se reconozca
inteligencia a la Naturaleza. No nos parece absurdo que la
Naturaleza esté provista de Inteligencia. El orden existente en
la construcción de la molécula y del átomo nos está
demostrando con entera claridad meridiana los Principios
Inteligentes.
Estamos en la época precisa para revisar principios. Si no
estamos de acuerdo con el materialismo es porque este n
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