“No sé si estoy preparado para la #entrevista”, bromeaba Willy Hernangómez, primer protagonista de Zumbados, el programa solidario de la Fundación CRIS contra el cáncer que se emite en MARCA y Radio Marca, que está dirigido por Ander Mirambell, piloto olímpico de skeleton, y en el que supervivientes de cáncer infantil ejercen de periodistas con preguntas de lo más disparatadas.
Willy no pudo evitar las carcajadas ante las ocurrencias de Alonso, Ángel, Guillermo y Ramón. Reconoció que le encantan los huevos fritos (“No entiendo a quién no le guste con patatas “) y no puede con el picante (“un compañero me llevó a comer comida senegalesa y estuve una semana con dolor de estómago”), que en su familia son todos muy competitivos (“lo mejor era cuando nos uníamos los hermanos para jugar contra mis padres y ganábamos muchas veces con alguna trampa”), habló de su aventura en Estados Unidos (“he madurado y soy mejor persona”), de un “viaje en avión de pequeño que me lo pasé llorando entero por miedo a lo desconocido pero ahora me encanta volar”) y también de los problemas que alguien tan alto tiene para ir en un crucero “por los techos tan bajos”.
El pívot de la selección española de #baloncesto compartió lo más gracioso que le ha pasado en una cancha (“yo era un suplente, pedí el cambio con un compañero para jugar. Vamos corriendo, se para un segundo el partido, y cuando voy hacer el cambio veo que al quitarnos la camiseta de calentamiento mi compañero ¡se la había olvidado en el vestuario! Nos empezamos todos a reír, él se fue corriendo al vestuario”) y no dudó al responder a la pregunta de a quien encerraría de por vida si pudiera: “Yo creo que todo el mundo le gustaría encerrar al #coronavirus, que ya estamos todos un poco cansados de estar encerrados, las medidas, no poder estar con nuestros seres queridos, a mí que me encanta ir de visita al los hospitales a estar con peques y conocerles, ahora no puedo y me encantaría conoceros a todos, jugar al basket un partido… y comer picante, aunque os riais de mi…”.
Además, antes de dar paso al reto y a la ronda relámpago, dejó una profunda reflexión cuando la investigadora Elena Castro, que lidera la Unidad de Cáncer de próstata en CRIS contra el cáncer, le preguntó cómo reacciona o se levanta tras un revés: “Es verdad que te levantas o te acuestas frustrado o con ansiedad, pero no solamente por haber perdido un #partido, también por suspender un examen, una bronca de los padres o no salen las cosas en el #trabajo. Al jugar tantos partidos en la #NBA la mentalidad que he aprendido que cuando acaba un partido tienes que aprender los errores cometidos y saber que mañana por la mañana es un nuevo día.
Siempre digo que el sol sale siempre todos los días y todos los días tienes una nueva oportunidad y da igual lo que haya pasado tienes que levantarte siendo positivo, optimista, con buen humor. Si he perdido un partido es verdad que esa noche me pongo un partido para aprender de los errores cometidos pero al día siguiente cuando sale el sol me levanto y me voy a entrenar y a preparar el siguiente partido y a intentar ganar”.
Únete a CRIS por la investigación
https://bit.ly/3pqD6Tn
See omnystudio.com/listener for privacy information.