• ¡SUJÉTATE A LA AUTORIDAD!

  • Sep 20 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

¡SUJÉTATE A LA AUTORIDAD!

  • Summary

  • Lee Eclesiastés 8:2–8

    Cualquier revolución es un estudio fascinante de lo que sucede cuando un grupo de personas decide no escuchar a su líder. Hoy en día existen culturas muy independientes que hacen que los pasajes bíblicos que alientan la sumisión a la autoridad sean particularmente difíciles. “Obedece al rey”, dice el maestro, “porque lo has jurado ante de Dios” (v. 2). Además, advierte a sus lectores que no se apresuren a alejarse de la presencia del rey y definitivamente que no “defiendan una mala causa” (v. 3). Aunque no tengamos un rey a quien hayamos hecho un juramento de lealtad ante Dios, sí tenemos autoridades a las que debemos someternos. ¿Qué podemos aprender del consejo del Maestro?

    Primero, debemos tomar en serio las figuras de autoridad que Dios ha puesto en nuestras vidas. Ya sea un jefe en el trabajo o un padre en casa, debemos resistir el impulso humano de rebelarnos. Esto incluye situaciones en las que sabemos que nuestro jefe está tomando una mala decisión. No me refiero a una decisión pecaminosa, sino simplemente a una mala decisión. Quizás tu jefe quiera que realices una tarea de cierta manera, pero sabes que hay una mejor manera de hacerlo. O crees que es una pérdida de tiempo limpiar tu lugar de trabajo, ya que volverá a ensuciarse.

    Segundo, debemos tomar en serio la advertencia del Maestro de no defender “una mala causa” (v. 3). Es bueno defender lo que es correcto, y muchos cristianos han sufrido la muerte por hacer precisamente eso. Pero asegúrate de defender una buena causa como el evangelio, y de defender la razón correcta. En todo, pídele a Dios sabiduría, recordando que “para todo lo que se hace hay un cuándo y un cómo” (v. 6).

    • ¿Tienes dificultades para someterte a la autoridad? ¿Qué puedes hacer para seguir más fielmente el consejo del maestro en el pasaje de hoy?

    Ora con nosotros

    ¡Señor, nada se Te oculta! Tú nos llamas a la fidelidad, y por eso Te pedimos fuerza y ​​perseverancia para comportarnos como Tus dignos seguidores en todas las situaciones de la vida, sin importar dónde estemos.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show More Show Less
activate_samplebutton_t1

What listeners say about ¡SUJÉTATE A LA AUTORIDAD!

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.