• Diciembre. Piedra de tropiezo para creyentes
    Dec 8 2023

    Diciembre…

    El mes en el que algunos “creyentes” …

    - dejan de congregarse …

    - dejan de ofrendar responsablemente …

    - dejan de servir …

    - dejan de lado los medios de gracia y sus devociones personales …

    - dejan de imitar a Cristo …

    y dejando lo anterior de lado …

    - se comportan como la gente del mundo

    - participan solapadamente en las cosas del mundo …

    - corren en el desenfreno del mundo

    - y algunos (lamentablemente) caen en los vicios a los que antes estuvieron cuando eran esclavos del mundo

    Y todo esto pasa….

    - Porque no tienen carácter para decir NO

    - Porque no quieren condenar las cosas del mundo

    - Porque tienen miedo a herir a la familia con algún desprecio (pero no a ofender a Dios con sus pecados)

    - Porque les puede más la cultura que el Señorío de Cristo, y las tradiciones, más que Sus Palabras.

    ¿Cree usted que puede dejar de ser o de comportarse como cristiano en diciembre?

    Dios tenga piedad de la cristiandad moderna…

    Aprecien la familia, y cualquier tradición sana y lícita para nosotros como creyentes, pero no participemos de las malas obras del mundo, ni las avalemos con nuestra presencia.

    ¿Qué no debo hacer?

    Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

    Show More Show Less
    2 mins
  • Parte 4 de 4 - ¡Cuídate mujer!
    Nov 28 2023

    De regreso a lo establecido

    La vida del verdadero creyente es una vida de reformarse (entendemos, con el favor de Dios) conforme a la revelación del Señor en Su Palabra. Los tiempos cambian y las personas con sus ideologías también, pero ¡no el Señor y lo que Él estableció como patrón de conducta! – El hombre es igual a la mujer en dignidad y honor, pero la preside en autoridad, gobernándola de una manera protectora y benigna para con ella, y honrosa para con Dios.

    Show More Show Less
    2 mins
  • Parte 3 de 4 - ¡Cuídate mujer!
    Nov 28 2023

    1.    Vació de autoridad varonil por negligencia – Un hombre débil en el gobierno de su hogar propicia el pecado en su hogar en el sentido de crear un vacío de autoridad que la mayoría de las mujeres pecaminosamente llenan. ¡Cuidado! jamás la falencia de un hombre de gobernar su casa conforme a la Palabra de Dios se constituye en la excusa que impulse a su esposa a decir “me tocó a mí”.

    No obstante, el hombre que no gobierna su casa no sólo es desobediente al orden establecido por Dios, sino que es una tentación para que su esposa también desobedezca y se apropie de una autoridad que el Señor nunca le delegó a ella.

    Show More Show Less
    5 mins
  • Parte 2 de 4 - ¡Cuídate mujer!
    Nov 28 2023

    ¿Qué demanda Dios de la mujer?

    Es indiscutible que la Escritura demanda que dicho trato/gobierno del varón para con su esposa sea amable, cortés, sabio y delicado, en virtud de la naturaleza de la mujer. No es justificable bajo ningún punto de vista inferir que la mujer es un ser inferior, débil o incapaz… ¡todo lo contrario es cierto! – El Señor le da a la mujer un puesto en honra a la altura del varón en el sentido de que ambos fueron creados a Su imagen y semejanza, pero diferente al del varón en lo concerniente a dominio, liderazgo y responsabilidades.

    Show More Show Less
    5 mins
  • Parte 1 de 4 - ¡Cuídate mujer!
    Nov 28 2023

    Ten cuidado, mujer… cuídate a ti misma y cuídate de ti misma, quienquiera que seas… cuida tu alma… cuídate de aquellas concupiscencias, consejos y consejeros que te llevan a violar el modelo establecido por el Señor.

    El orden trastocado en la iglesia

    Sobra recordar que los antivalores reinan en este mundo, que su ética es de nivel rastrero, y que estas cosas salpican, en ocasiones, a quienes integran la iglesia del Señor.

    Uno de los asuntos más polémicos en algunas congregaciones es aquel del orden establecido por el Señor en la Creación, es decir, del orden de responsabilidades y de liderazgo que Dios le otorgó al varón sobre la mujer, y de sus implicaciones a nivel familiar y eclesial.

    Show More Show Less
    6 mins
  • Machismo y Feminismo
    Sep 30 2023

    El feminismo es tan pecaminoso como el machismo: ambas cosas son aberrantes, ambas atentan contra el modelo establecido por el Creador, y por ende ambas son pecaminosas. El hombre fue creado primero; a él, Dios le asignó responsabilidades particulares y le dio tareas inherentes a su naturaleza masculina. El hombre no escogió ser creado primero, y tampoco, tener por ende, la responsabilidad de presidir a su esposa, quien fue creada después de él, de él, y para él.

    El hombre acepta su responsabilidad y obedece diligente y piadosamente las tareas asignadas, por su Dios. Sólo cuando el hombre se extralimita de manera abusiva, o cuando es abandonado en el ejercicio de sus funciones en el seno del hogar, es cuando surgen los problemas que ultimadamente evidencian el pecado y que usualmente desembocan en la aberración que recibe el nombre de machismo.

    Show More Show Less
    4 mins
  • Mujeres Puritanas
    Sep 28 2023

    Las mujeres puritanas disfrutaban de sus funciones como esposas, madres y amas de casa. Ninguna de ellas sentía que estaba encadenada a estas funciones como consecuencia de la opresión patriarcal. Ellas no aceptaron sus funciones como si estuvieran encarceladas, ni como si ellas fueran “las pobres” víctimas de misóginos.

    Contrariamente a lo que muchos eruditos liberales y postmodernistas han argumentado, la mayoría de las mujeres puritanas estaban contentas cumpliendo aquello que conocemos cono los "papeles tradicionales o roles".

    Show More Show Less
    3 mins
  • Reforma Social ¿Posible?
    Sep 22 2023

    Vivimos en mundo amante del mal, en medio de sociedades con un declive moral casi que absoluto, y peor, teniendo que lidiar con el oxímoron más grande e indignante: "iglesias evangélicas" que no proclaman el Evangelio. No obstante, los verdaderos cristianos son conscientes de que viven en tales Providencias, y no se resignan a convertirse en “espectadores pasivos y neutrales” que se asemejan a cómplices “del sistema de oposición a Dios”, más que a colaboradores del Reino de Dios. Por el contrario, pese a que reconocemos el gran mal que vivimos, y a que bien sabemos que el mundo va de mal en peor, nos dedicamos a participar activamente en la extensión y avance del Reino de los Cielos, anhelando ver más personas, familias, iglesias y comunidades reconocer y sujetarse al señorío de Jesucristo.

    Show More Show Less
    11 mins