• DEBE HABER ALGO MÁS

  • Sep 16 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Eclesiastés 6:7–12

    Uno de los primeros videojuegos fue Pac-Man. Para jugar, usabas un control para guiar a un personaje amarillo a través de un laberinto mientras comías puntos y frutas. El objetivo, por supuesto, era que Pac-Man, y más tarde la Sra. Pac-Man, evitaran ser devorados por los fantasmas. No disminuyas la velocidad o te comerán y perderás el juego.

    En Eclesiastés 6:7–12, el Maestro nos llama a reducir la velocidad. Pasa a una larga sección de proverbios o dichos breves que continúan en los capítulos 8, 10 y 11, antes de cerrar con el famoso poema sobre la muerte y su última palabra sobre lo que significa ser humano: vivir en una buena relación con nuestro Hacedor.

    Estos proverbios pueden parecer acertijos y su significado no siempre es obvio en la primera lectura. Eso es por diseño. Entonces, respondamos al llamado del Maestro de pensar profundamente y meditar en las Escrituras. En nuestro mundo acelerado, puede parecer contracultural frenar nuestro ritmo de rápidos logros y absorber estas verdades.

    Consideremos el versículo de hoy: “Mucho trabaja el hombre para comer, pero nunca se sacia” (v. 7). ¿Qué quiere decir el Maestro? La respuesta obvia es que los humanos pueden parecerse mucho a Pac-Man. Trabajamos para poder comer y luego volvemos a tener hambre. Pero consideremos este proverbio un poco más. Utiliza “apetito” que en hebreo es nephesh, que también significa algo así como “ser” o “vida”. ¿Por qué utilizar ese término? ¿Qué quiere decir con “satisfecho” y qué más dice el Maestro acerca de esto en su libro? ¿Está diciendo que podemos ser un poco como Pac-Man, moviéndonos sin cesar a través de un laberinto?

    • ¿Aceptarás la invitación del Maestro? Si es así, ¿cuáles son algunos pasos prácticos que puedes dar para tomar el tiempo y meditar en la Palabra de Dios para que sea una parte más regular de tu vida?

    Ora con nosotros

    ¡Gracias por Tu Palabra vivificante! Guíanos, Jesús, en el estudio de las Escrituras, profundiza nuestra comprensión de sus verdades. “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” (Salmos 119:105).

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show More Show Less
activate_samplebutton_t1

What listeners say about DEBE HABER ALGO MÁS

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.