• EN DEFENSA DE LA VERDAD

  • Jan 6 2025
  • Length: 2 mins
  • Podcast

EN DEFENSA DE LA VERDAD

  • Summary

  • Lee Gálatas 2:1–5

    A lo largo de los siglos, el mensaje del evangelio ha sido distorsionado de muchas maneras: desde un énfasis excesivo en las reglas o el desempeño hasta una búsqueda excesiva de la emoción o las maravillas sobrenaturales o la prosperidad. Aún hoy, los creyentes deben estar atentos para discernir y proteger la verdad.

    En Gálatas 2, Pablo avanza 14 años hasta su segunda visita a Jerusalén como seguidor de Cristo (v. 1). Para este importante viaje, llevó consigo a Bernabé, un socio importante de Pablo. Sin duda, Bernabé proporcionó un apoyo y un fundamento muy necesarios mientras Pablo defendía su ministerio ante los “que eran reconocidos como dirigentes”, que habían estado escuchando informes difamatorios de espías (v. 2).

    Pablo explicó que viajó a Jerusalén “en obediencia a una revelación” (v. 2). No cuenta la historia de cómo recibió esta “revelación” en particular, pero usa la misma palabra que usó en 1:12 para hablar de su encuentro de conversión en el camino a Damasco. Esta repetición destaca el hecho de que solo Dios está guiando el ministerio de Pablo, en cada paso del camino.

    En Jerusalén, Pablo se reunió en privado con los apóstoles más prominentes y les dio un informe oficial sobre su ministerio evangélico a los gentiles (v. 2). Buscaba su bendición y colaboración. Esperaba que pudieran presentar un frente unido a medida que el mensaje evangélico de libertad en Cristo se extendiera a todas las personas, en lugar de esclavitud a la Ley (v. 4).

    Un tema central de confusión y contención era la circuncisión. Los “falsos creyentes” insistían en que los conversos gentiles se circuncidaran. Pero Pablo predicaba un evangelio de gracia, que no requería una adhesión tan servil a la ley judía. Tito, un griego, también estaba con Pablo en Jerusalén (v. 3), y Pablo presentó a Tito como un ejemplo vivo. Aunque era un fiel creyente en Jesucristo y un ministro devoto del evangelio, Tito había considerado el debate y no se vio obligado a circuncidarse.

    • ¿Qué mensajes falsos se añaden al evangelio hoy? ¿Cómo podemos proteger la verdad del evangelio de Cristo?

    Ora con nosotros

    Padre, ¡Tu Palabra es verdad! Que siempre caminemos en Tu verdad. Que seamos bendecidos con descanso y paz en medio de las tormentas de la vida, sabiendo que Tú estás con nosotros. Danos la confianza de que, como Pablo, estamos seguros en Tus brazos.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show More Show Less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about EN DEFENSA DE LA VERDAD

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.