Por mucho tiempo pensé que había una estrategia mágica que me estaba perdiendo. Veía a otros mentores con grandes resultados y me preguntaba:
¿Qué saben ellos que yo no sé?
No es que me fuera mal, pero sentía que podía ser mejor… hasta que entendí que no se trata de encontrar una estrategia nueva, sino de HACER.
En este episodio te comparto tres cambios clave para que cada publicación que hagas te ayude a generar ventas.
DIV+: https://anigrau.com/comunidad-div-plus/Notas:
Pequeños Ajustes para Generar Más Ventas con tu ContenidoIntroducción
Al inicio, mis ofertas tenían buenos resultados, pero quería crecer más y llegar a nuevas personas.
Veía a otros vender en grandes cantidades y buscaba "el secreto" que los exitosos hacían.
Compré muchos cursos, pero la clave no estaba en nueva información, sino en ajustar y refinar lo que ya tenía .
1️⃣ Deja de pensar que te falta algo y enfocarte en perfeccionar lo que ya tienes
No es cuestión de agregar más cosas, sino de refinar lo que ya funciona .
Mejorar la forma en la que comunicas tu oferta, tu contenido y la estructura de tus reels, carruseles, historias y vivos.
Un negocio no necesita más contenido o nuevos programas todo el tiempo, sino mejorar y potenciar lo que ya existe.
Ejemplo: Clientes que refinan su cliente ideal o la estructura de sus ofertas, y logran más ventas sin crear algo nuevo.
2️⃣ Dejar de trabajar más y más sin estrategia, y enfocarte en acciones inteligentes
No se trata de estar en Instagram todo el día, sino de tener claridad sobre qué contenido subir y cuándo .
Si tienes una estrategia clara, puedes generar ventas incluso sin estar constantemente creando contenido.
Ejemplo: Clientes que dejaron de publicar por unos días pero siguieron recibiendo ventas gracias a su estrategia.
3️⃣ Refinar el mensaje y ser más específico en a quién y cómo le hablas
En lugar de hablarle a todo el mundo, enfócate en un problema específico donde eres la mejor solución.
Ajustar el mensaje para conectar mejor con la audiencia correcta.
Ejemplo: Clientes que al definir mejor su mensaje y sus productos, lograron aumentar sus ventas sin esfuerzo extra.
No necesitas más información, sino aplicar estrategia y refinamiento.
Si ya tienes las bases, enfócate en perfeccionar, no en hacer más cosas nuevas .
El éxito está en la claridad y la optimización, no en el volumen de trabajo.