• FELIZ Y TRISTE

  • Sep 17 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Eclesiastés 7:1–14

    Es fácil ser feliz y agradecer a Dios cuando la vida es buena. Por ejemplo, me resulta fácil estar agradecido después de pasar tiempo jugando un juego de mesa con mis hijos. Doy gracias por mi matrimonio después de que mi esposa y yo mantenemos una conversación larga y significativa. Pero es mucho más difícil agradecer a Dios cuando atravesamos momentos malos.

    En Eclesiastés 7, aprendemos que Dios no creó la vida para que fuera la misma día tras día: un estado eterno de felicidad. El versículo 14 dice: “Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios”. Es en los malos tiempos cuando debemos recordar que todo en la vida está bajo el control de Dios. Leer que “unos y otros son obra de Dios” puede ser una verdad bastante incómoda. Sin embargo, si Dios es soberano, significa que está sobre todas las cosas. El Maestro nos advierte que no pongamos nuestra fe en nuestras circunstancias, ya que incluso el mejor día puede cambiar en un instante. Más bien, debemos poner nuestra confianza en nuestro Dios inmutable (Malaquías 3:6; Hebreos 13:8).

    En el resto de los versos, el autor da una serie de dichos sabios. Por ejemplo: “Es mejor llorar que reír; porque un rostro triste le hace bien al corazón.” (v. 3), o “Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia” (v. 8). Te animo a que anotes un versículo y lo leas varias veces. Dedica otro minuto a darle vueltas en tu mente a sus palabras. Una manera fácil de practicar la meditación en las Escrituras es tener una tarjeta con las Escrituras en tu bolsillo. Sácala para leerla en esos momentos en los que normalmente tomarías tu teléfono.

    • ¿Cómo te hace sentir saber que Dios hizo tanto los buenos como los malos tiempos? ¿Cómo cambiaría tu vida reconocer Su soberanía sobre todo?

    Ora con nosotros

    Dios soberano, ¿aceptaremos de Ti sólo cosas buenas y no las dificultades y pruebas? Señor, guíanos a una profunda honestidad y humildad ante Ti y ayúdanos a levantar nuestros ojos hacia Ti con fe en todas las circunstancias de nuestras vidas.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show More Show Less
activate_samplebutton_t1

What listeners say about FELIZ Y TRISTE

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.