• MATERIALISMO VACÍO

  • Sep 13 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Eclesiastés 5:8–17

    La industria del almacenamiento en Estados Unidos vale 44.37 mil millones de dólares al año y se espera que siga creciendo. No pretendo entender todas las razones detrás de esto, pero creo que apunta a un problema particularmente estadounidense: quieren más cosas y no pueden desprenderse de las que tienen.

    El Maestro, que escribió hace un milenio, habló con sorprendente claridad sobre un pecado que aqueja a muchos hoy en día: “Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente” (v. 10); “Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir” (v. 12); y “Tal como salió del vientre de su madre, así se irá: desnudo como vino al mundo” (v. 15). Todas nuestras pertenencias son temporales y nunca nos satisfarán verdaderamente. Si bien el dinero puede enriquecer nuestras vidas, “riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño” son un “mal terrible” (v. 13). Las cosas nunca nos satisfarán plenamente; lo que realmente importa y lo único que perdura es vivir en relación con Dios.

    En 1 Timoteo 6:10, Pablo advierte que “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores”. Jesús ilustró esto con la parábola del rico necio en Lucas 12. Este hombre era tan rico que no tenía dónde guardar sus bienes, así que decidió construir un granero más grande y luego retirarse a una vida de placer y tranquilidad. “Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” (Lucas 12:20). “La vida”, dijo Jesús a la multitud reunida para escuchar Su enseñanza, “no depende de la abundancia de sus bienes” (Lucas 12:15).

    • Ya que lo que dijeron el Maestro, Pablo y Jesús es verdad, ¿en qué consiste la vida? ¿Cómo puedes reorientar tu vida y tus prioridades para que sean consistentes con las enseñanzas de las Escrituras sobre la riqueza?

    Ora con nosotros

    Señor, queremos vivir como ciudadanos dignos de Tu reino. Guíanos por Tu Espíritu y muéstranos cómo no dejarnos seducir por las promesas vacías de este mundo que no satisfacen: éxito, posesiones materiales, entretenimiento, riqueza.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show More Show Less
activate_samplebutton_t1

What listeners say about MATERIALISMO VACÍO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.