• S3E5 ¿Qué es un Reel?

  • May 13 2021
  • Length: 4 mins
  • Podcast

S3E5 ¿Qué es un Reel?

  • Summary

  • Un reel es un video corto, de entre 15 y 30 segundos que se crea y se comparte en la plataforma de Instagram; se suma a los otros formatos, posteos, carruseles, IGTV, stories. Es un tipo de contenido muy similar a los que podemos ver en Tik Tok. Al igual que la plataforma china, dentro de la sección Reels contamos con herramientas de edición, que permiten hacer más dinámico y divertido nuestro video.

    El menú que nos aparece de arriba hacia abajo es:

    Audio y música: Podes incluir en tus vídeos una de las canciones disponibles. También podes crear el reel con tu audio original. Si no ves esta opción en tu perfil, convertí tu cuenta en Cuenta Creador y en el plazo máximo de 7 días tendrás música en tu perfil.

    Velocidad: Juga con las velocidad del vídeo; podes acelerar o ralentizar el audio y/o la imagen

    Efectos y filtros: dispones de una amplia variedad de filtros y efectos para grabar tus Reels, desde los filtros más clásicos hasta los de realidad aumentada. Recordá activar el filtro en cada fragmento de video que grabes.

    Layout: Podes definir con qué distribución mostrar tu contenido, pantalla partida de manera vertical u horizontal en 2 o 3 espacios.

    Temporizador y cuenta atrás: esta herramienta te permite establecer la duración del vídeo o iniciar una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres.

    Alineación: con esta última herramienta podrás alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Muy útil para añadir cambios de ropa o amigos a tu Reel.

    Qué tipos de contenidos podés crear y compartir en esta sección:

    Mostrá el detrás de escena, los usuarios son muy curiosos y les gusta ver el proceso de creación, de diseño, despacho, relacionamiento con tus proveedores, etc, esto además hace que tu cuenta y tu contenido sea más creíble.

    Crea contenido educativo, enseña algo que sepas y creas que es útil para tu audiencia.

    Por supuesto que si vendes tenes que mostrar tus productos, recordá hacerlo de una manera original, y  que tenes sólo 30 segundos.

    Dale ideas a tu público de cómo darle un uso novedoso a tu producto, esto puede ayudarte a aumentar las ventas y diferenciarte de tus competidores.

    Conta tus promociones, los likes no pagan las cuentas.

    Últimos Tips:

    Intenta incluir canciones que estén en tendencia, esto hará que tu contenido se muestre mucho más.

    Evita compartir videos que tengan marca de agua de otras aplicaciones (Tik Tok, Inshot, etc) Instagram informó que esos reels tendrán menos alcance.

    Mostrá tus reels también en el feed, así lograrán más visibilidad.

    Si querés enterarte más novedades del MARKETING DIGITAL, seguime en las redes:

    📲 FACEBOOK:https://www.facebook.com/LicNadiaDierna/

    📲 LINKEDIN:https://www.linkedin.com/in/nadiadierna/

    📲 INSTAGRAM:http://www.instagram.com/nadiadierna

    📲 TWITTER:http://www.twitter.com/nadiadierna

    📲 SPOTIFY:https://open.spotify.com/show/0D1UPBcRAj3MsOGnjHOP4G

    📲 WEB: http://www.nadiadierna.com.ar

    Show More Show Less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about S3E5 ¿Qué es un Reel?

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.