¿Cuántas veces te pusiste a mirar cuantos seguidores tiene tu competencia? ¿Cuántas veces investigaste cómo comprar seguidores? ¿Cuántas veces te sentiste mal por no poder poner enlaces en las historias por tener menos de 10 mil seguidores?
Ahora, si todas estas estas preguntas resuenan con vos, quedate escuchando.
Lo primero que tengo para decirte (y casi con seguridad lo repetiré a lo largo del episodio) es que los likes y los seguidores no pagan las cuentas.
Poner el ojo obsesivamente sobre el número de personas que te siguen es un desgaste de energía que no te va a llevar a ningún lado.
Empecemos por el principio, si estás en una red social, cómo instagram por ejemplo, lo que tenemos que pensar es que la plataforma premiará y fomentará las interacciones genuinas. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que Instagram mostrará más tu cuenta cuantas más interacciones tengas y no cuantos más seguidores acumules.
Entonces, pensá primero qué contenidos pueden hacer que las personas que te siguen interactúen. Eso es lo que hará que Instagram muestre más tu cuenta y crezcas. Conclusión, todo empieza por el contenido.
Comprar seguidores o usar robots de follow - no follow, lo único que va a traerte es un dolor de cabeza. Sí, si Instagram detecta actividad robotizada puede bloquearte la cuenta y no devolvertela (y creeme que eso pasa).
Pero no todo es negativismo, hay prácticas que podemos llevar adelante para crecer en seguidores:
Usar hashtags y ubicaciones en las stories.
Mantener la regularidad en las publicaciones, si vas a publicar 2 veces por semana, que sean 2 veces por semana, todas las semanas.
Publicar stories todos los días, entre 2 y 4 es lo que se recomienda, para que cuando los usuarios ingresen en la app les muestre tu contenido
Usar stickers de interacción, a mayor cantidad de interacción, más visibilidad conseguimos y más seguidores llegarán a la cuenta.
Aprovechar los formatos que más visibilidad Instagram les da: Reels y carruseles de fotos o vídeos.
Porque estas prácticas te ayudarán a crecer en seguidores? Porque si las combinas y creas un contenido interesante para tu audiencia la interacción que ellos realicen hará que nuevas personas descubran tu cuenta.
¿Y qué pasa si los seguidores que tengo se van? Esta es una pregunta que alguien me dejó en instagram, donde me encuentran como @nadiadierna. Muchas veces hay usuarios que empiezan a seguir una cuenta y a los días dejan de estar interesados en el tema ó el contenido no era lo que ellos esperaban, y se van. No podemos obligar a nadie a quedarse, eso es lo primero que tenemos que saber. Luego si no van a interactuar con el contenido, mejor que no estén sumando o haciendo bulto, como dije al inicio de este episodio, mirar sólo la cantidad de seguidores es algo muy banal. Siempre es mejor poner el foco en otras interacciones como compartidos y guardados, que hablan de la calidad del contenido que estamos creando y si es lo que nuestra audiencia espera.
Para cerrar: a no obsesionarse con los seguidores, pero si con el plan de contenidos.
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